Una de las tortillas más grandes del mundo es una tortilla española, una tortilla hecha de aceite de oliva, huevos, papas y cebollas. ¡Ideal en cualquier momento del día, a temperatura caliente o a temperatura ambiente, y con frecuencia se incluye en los menús de Tapas!
Hay tortillas muy fantasiosas en este mundo. Completamente cargado, con trufas, cargados con 4 tipos de queso, incluso langosta.
Yo, soy más una especie de tortilla «refrigerador». Significado: cuando hago una tortilla, generalmente es usar bits en el refrigerador.
Con la excepción de una tortilla española. 🙂 ¡Es una de las tortillas raras del mundo que seré intencionalmente!
La tortilla española está hecha con sorprendentemente pocos ingredientes. Solo huevos, papas, cebollas y aceite de oliva. Aunque encontrará muchas variantes alrededor, incluso en España, es la forma clásica de hacerlo.
Una cosa única de las tortillas españolas es la forma en que se cocinan las papas. Las papas se cortan y luego se «cocinan» en el aceite de la estufa. En una cantidad bastante generosa de aceite, aproximadamente 1/2 la taza. Lo que se parece mucho a lo que sé, pero la papa no absorbe tanto aceite, ¡así que no es tan malo como esperas!
Es casi como papas confitadas, y hacerlo de esta manera hace que las papas sean maravillosamente cremosas, ¡lo que hace que las tortillas españolas sean tan buenas!
Es realmente encantador servido a temperatura ambiente, pero ciertamente lo prefiero caliente. Y aunque una tortilla generalmente se asocia con el desayuno o el brunch, esta tortilla española está justo en casa en un tapas distribuido tradicionalmente en España y en restaurantes españoles y bares de tapas. Ciertamente aquí en Sydney, Australia, está regularmente en los menús de Tapas.
Hice esta tortilla española como parte de una extravagancia de la fiesta española, como parte de las tapas de degustación fácil de comenzar la comida. El miércoles, compartiré el plato principal, una generosa paella de pollo y mariscos, y el viernes, el postre español más famoso de todos: ¡Churros!
Entonces, ¿qué te parece? ¿Lo tendrás para el desayuno, el almuerzo, la cena …… o tapas? 😉 – Lucía X
Familia de tortillas españolas
-
Frittata con tocino – El padre hizo el camino tradicional (cocinar y luego horno)
-
Lorraine Quiche – La madre francesa, con la masa de hojaldre en la mantequilla
-
Quiche de salmón – salmón ahumado
-
Quiche de salchicha italiana – El descarado tío italiano
-
Pañuelo de la corteza marrón Lorraine – El primo llamativo con una corteza marrón de hash
-
Muffins de huevo Frittata – La hermana sana
-
Frittata de verduras horneadas – EL Tío, hizo el camino fácil (¡vierta y cocine!))