Tazones de carne tailandesa con chile dulce

Esta cena rápida basada en los canales de carne picada las vibraciones de la basura de Chile y la albahaca tailandesa (¡sin albahaca!) Con la versatilidad del Poke Bowl (¡excepto que no hay querido pescado crudo!). La salsa con chile suave se une a todo y le brinda la posibilidad de usar cualquier acompañamiento de verduras crudas o cocidas. ¡Mezclar todo y cavar!

Tazones de carne tailandesa con chile dulce

Sobre estos tazones de carne tailandesa con chile dulce

Me gustaría poder decirle que la receta de hoy es una auténtica comida tailandesa casera, preparada con amor todos los días por miles de familias en Tailandia …

Pero este no es el caso (al menos, no que yo sepa). Esto es algo que inventé, rápidamente para preparar, versátil y muy versátil que atraerá a los jóvenes comedores difíciles, así como a aquellos que se consideran conocedores de la cocina del sudeste asiático. Porque incluso si no es auténtico, está hecho con ingredientes básicos para saltos tailandeses (salsa de ostras, salsa de pescado, ajo, azúcar), por lo que el sabor es bastante* legítimo.

Es realmente sabroso. ¡Espero que te guste!

* Digo «suficiente» legítimo porque aumenté el factor de velocidad usando salsa de chile suave en lugar de pimienta fresca + ajo + azúcar + engrosamiento. ¡Funciona por completo!

Tazones de carne tailandesa con chile dulce¡Una simple salsa de chile suave y limón realmente hace eso!

Tazones de carne tailandesa con chile dulce

Ingredientes

Esto es lo que necesitas para hacer esto. Nota: ¡Hay muchos ingredientes repetidos!

Las salsas

Preparamos dos salsas hoy, una para cocinar y otra para regar. Ingredientes actuales, pero tienen un sabor diferente porque la salsa de cocción cambia el sabor: se intensifica y se carameliza. Por otro lado, la salsa de red es más fresca.

  • Salsa de chile suave – Solo su salsa de chile dulce habitual de las tiendas de comestibles habituales. Utilizo Trident, que es una marca actual aquí en Australia. No hay necesidad de buscar una marca asiática legítima (¡a menos que lo desee!). A pesar de la palabra «pimienta» en el nombre, no es picante, es solo dulce, incluso si contiene un sabor sutil de especias.

  • Salsa de pescado – potente en la botella pero maravilloso una vez cocinado, ¡no tengo gusto por el pescado! Simplemente obtienes un sabroso sabor salado, más interesante que la sal, la soja, etc. También lo usamos en la salsa de la red, pero no mucho. Si la salsa de pescado crudo te asusta, a) ¡Supongo que no te gusta la comida vietnamita (porque se usa abundantemente en forma cruda en salsas vietnamitas!) B) ¡Simplemente use la soja en su lugar.

  • Salsa de soja negra – Esto le da a la carne un hermoso color rico y agrega un sabroso sabor de soja de una manera que no obtienes con una salsa de soja ordinaria o ligera. Pero si no tiene una salsa de soja negra, puede usar una u otra (incluso si la carne no estará tan oscura). También habrá un poco menos de sabor, pero no se preocupe, la red de salsa compensará esto.

  • Vinagre de arroz – Para equilibrar el dulce y salado en la salsa para saltear. Reemplácelo con vinagre de manzana.

  • Zumo de lima – Elegí usarlo para la red de salsa en lugar de vinagre porque es más fresco. Pero si no tiene cal o si es exorbitante (que a veces puede ser el caso aquí en Australia) y desea mantenerlo para su G&T (entiendo), reemplácelo con vinagre de arroz. No importa, lo prometo. 🙂

  • Ajo – Para la red de salsa. (Explotamos ajo para la carne de res).

PD: Con algunos ingredientes actuales, pensé que podría preparar una salsa de doble uso. Lo intenté, y estaba bien, pero era mejor hacer dos separadas con diferentes proporciones de cada ingrediente. Lo siento, ¡necesitas dos tazones separados!

Para revuelo de carne

Todo lo que necesitas para la parte salteada es la carne de res, el ajo y la cebolla. Los anacardos y el cilantro/cilantro deben rociarse, y hay muchas alternativas.

  • Carne de res – Use el porcentaje de grasa que desee. Cuanto mayor sea, más fuerte es el sabor de carne y el jugoso es el jugo.

    Otras proteínas – No lo he intentado, pero estoy convencido de que sería muy sabroso con pollo, pavo y carne de cerdo. No estoy convencido de que el cordero esté funcionando, pero podría ser fácilmente influenciado.

  • Ajo y cebolla – ¡Te desafío a que encuentres en mi sitio una agitación que no lo contiene!

  • Anacardos – ¡Una buena pizca de anacardos a la parrilla picados es un toque final tan sabroso! Hace que pase de «yum» a «¡Necesito segundos!» ». Los cacahuetes funcionarían tan bien o las almendras. Para una opción sin nueces, probablemente optaría por chalotes fritos nítidos (cómpralos).

  • Cilantro/cilantro – Buen toque de frescura. Uso una buena cantidad porque me encanta el sabor del cilantro, ¡es imprescindible en la cocina tailandesa! Sustituto con cebolla verde.

Acompañamientos de arroz y vegetales/ensalada

Arroz con jazmín recién cocinadoServir con jazmín o cualquier arroz liso

Pepino en rodajas

No hay peces crudos a la vista, pero aparte de eso, es un concepto similar al de un Poke Bowl. Se sirve en arroz, acompañado de una salsa y casado con vegetales crudos o cocinados. La salsa de chile suave actúa esencialmente como una vinagreta, lo que significa que literalmente puede usar cualquier vegetal de su elección.

It is represented throughout this article with cucumbers and red onions mixed with coriander (keeping the Thai atmosphere!), But think: white broccoli florets, carrots or grated cabbage, trenched radishes , whitewashed asparagus, finely sliced ​​​​curly cabbage, cherry tomatoes, edamames o guisantes. .

En cuanto al arroz, utilicé Jasmine (sobre el tema de los sabores tailandeses), pero cualquier arroz o fideos lisos hará el truco. El arroz falso, como el arroz de coliflor, la quinua (instrucciones de cocina aquí) o estas nuevas opciones de arroz falsas con bajas calorías vendidas en las tiendas de comestibles en estos días, también se pueden usar.


Cómo hacerlo

No salte a la parrilla de los anacardos. ¡Esto realmente ayuda a mejorar el sabor de las nueces!

  1. Salsa – Mezcle los ingredientes en un tazón pequeño.

  2. Salsa – y mezcle estos ingredientes en un tazón separado.

  1. Anacardos asados – Dora los anacardos en una sartén seca durante unos minutos hasta que los haya sentido y hay pequeños puntos dorados en los anacardos.

  2. Cortar – Déjalos enfriar y córtalos bruscamente para tener piezas más grandes y un poco de «polvo».

  1. Saltar cebolla y ajo por un minuto hasta que la cebolla sea casi translúcida. (Estamos en alto calor ahora, la velocidad es nuestro amigo). La cebolla cocinará más con la carne.

  2. Carne de res -Agro la carne de res y cocínala derrotándola a medida que avanza, hasta que ya no vea rojo. Luego agregue la salsa y continúe cocinando hasta que la salsa se reduzca casi por completo, que la carne de res chisporroteante y tome un color hermoso. ¡No escatime en esta etapa porque es la caramelización de la salsa en la carne que hace todo el sabor! Tomará entre 2 y 3 minutos en una poderosa estufa o 3 a 4 minutos en una estufa inferior.

  1. ¡Juicoso y sabroso! Así es como se ve. La carne es de un hermoso color marrón rico, pero siempre es «jugoso» gracias a la salsa de chile dulce.

  2. Ensamblar los tazones – Vierta la carne sobre el arroz fumador. Apilar las verduras de su elección al lado (crudo o cocido, más información arriba), espolvoree con salsa llovizna, espolvoree con cilantro y anacardos. ¡Entonces es la hora de la cena!

Tazones de carne tailandesa con chile dulce

La etiqueta de alimentos

Y finalmente, una pregunta muy importante: la etiqueta de alimentos. Cuando se coloque por primera vez frente a usted, tómese un momento para admirarlo. ¡Tan bonita y colorida!

Así que sumérgete en ti mismo y mezcle todo. ¡Mezcle vigorosamente! Si no arrojas pedazos de anacardos y arroz sobre la mesa, ¿realmente vives? Besa el caos, porque cuanto más se mezcle, más agradable será cada bocado.

¡Trae el delicioso trastorno! – Lucía


Mira como hacerlo

Más platos asiáticos basados ​​en carne picada

¡No es necesario que sea Spag Bol todas las noches!


La vida de la excavadora

Y aún más vergüenza en la discusión familiar de WhatsApp:

Informaré en unos días, pero no tengo un signo alarmante en esta etapa. ¡Gracias de nuevo Sash (Dr Erin!), Por haberlo tratado!

Deja un comentario