Salmón con ajo de limón de limón: ¡fácil y saludable!

Es una receta sabrosa para cocinar bandeja de salmón que es tan simple como saludable. El salmón está cubierto con una masa de ajo de limón asertiva que agrega una pila de sabores, luego se hornea solo 11 minutos junto a espárragos parmesanos y tomates cherry hinchados. Cena en la vaina. Sin salpicaduras de estufa – ¡Yay!

Salmón de limón

Salmón de limón

Salmón de limón

Soy un poco difícil con las recetas de salmón cocinadas en el horno porque una red de salmón pálido e incoloro simplemente no sacude mi bote. ¡Dame caramelización! ¡Un glaseado pegajoso! ¡Una corteza crujiente!

Por lo tanto, tiendo a faltar en la estufa. Además, la piel de salmón crujiente. ¡Sí!

Pero para aquellos días en que quiero mantener las cosas simples, sin salpicaduras de estufa, no de lado de vegetales separados, esta receta de salmón es la que he hecho varias veces en el último año. El secreto es un cojín de ajo de limón de marinada atrevida. Sé que la palabra «brillante» no es la más halagadora, pero eso es lo que es y eso hace que este salmón en el horno sea tan sabroso. Respira la carne con un sabor, pero también es lo suficientemente grueso como para pegarse a la superficie del salmón, por lo que agrega mucho sabor incluso si no tiene una hora a una marinada.

Salmón de limónMarinada de ajo de limón

Salmón de limónAsparagus parmesano y tomates cherry cocinados en la misma bandeja

También – Prueba de carne escamosa húmeda. ⬇️ Sin salmón seco demasiado cocido en busca de dorado en la superficie!

Salmón de limón

Ingredientes

Aquí está todo lo que necesitas para cocinar esta bandeja de salmón.

El salmón y la casson marinada

  • Salmón – No importa si no tiene piel o con la piel porque la masa no está cubierta con la parte inferior. La piel no se volverá crujiente, así que si te molestas, solo come la carne de la piel. Hay suficiente masa para usar para 4 redes de hasta 200 g/7 oz. La porción estándar es de 180 g / 6 oz de salmón por persona. Sustituto: la receta también funciona perfectamente con la trucha.

  • Mostaza de Dijon – Esto espesa la marinada en una pasta que se adhiere al salmón y agrega un poco de sabor a mostaza. Realmente no puedes probarlo, para ser honesto.

  • Ajo – Los dientes de ajo están finamente rallados para que casi se disuelvan en la masa. Prefiero que se corte finamente para que no obtenga piezas pequeñas quemadas en el salmón, pero si no tiene un microplane o un rallador fino, entonces pique muy finamente el ajo.

  • Limón – Usamos la ralladura y el jugo. Zest para el verdadero sabor de limón y el jugo para el sabor. (Debido a que el jugo de limón es realmente justo, la mayor parte del sabor de limón está en ralladura).

  • Aceite – Ayuda a dar el color del salmón.

  • Sal y pimienta – ¡A pescado le gusta la sal! No cierres sesión.

Verduras

Utilizo espárragos y tomates de cereza porque cocinan al mismo tiempo que el salmón. Trate de usar espárragos más gruesos, de lo contrario se volverá demasiado suave. Si solo puede encontrar delgado, considere agregarlos a la bandeja a la mitad del tiempo de cocción.

  • Espárragos – ¡No hay necesidad de cortar los espárragos con un cuchillo! ¿Sabía que los extremos se romperán naturalmente hasta el punto en que se encuentra el extremo leñoso? Pruébalo, funciona por completo! (Pero no con las viejas moscas).

  • Tomates cherry – Bueno, ¡los tomates de uva en realidad! Utilizo un punnet estándar (200 g / 7 oz).

  • Sal, pimienta y aceite de oliva – Para condimento.

  • parmesano – Para tomar una ducha al final. ¡Levante instantáneo!

Verduras alternativas – Cualquier cosa que pueda cocinar al mismo tiempo que el salmón, como las judías verdes o el brócolini delgado (divida los espesos por la mitad a lo largo). ¡Me encanta la forma en que los buques insignia se vuelven crujientes!


Cómo hacer esta bandeja de salmón de ajo de limón

Esta puede convertirse en mi misión en la vida para crear más recetas que solo requieren fotos de cuatro pasos.

(Sin embargo, ambos sabemos que esto no sucederá. Estaré aburrido. ¡Tengo que asumir desafíos de vez en cuando!)

  1. Correa de limón a ajo – Mezcle los ingredientes con la pasta de ajo de limón, luego suelte la superficie y el lado del salmón. Use toda la masa: debe haber suficiente para cubrir toda la superficie. No es necesario hacer el fondo, simplemente sudará.

    Marinada por 1 hora Si el tiempo lo permite, el sabor respirará la carne. De lo contrario, vaya al siguiente paso (la masa tiene mucho sabor para que compense no marinar).

  2. Tirar Vegetales con aceite de oliva, sal y pimienta.

  1. Preparar la bandeja – Coloque el salmón en la bandeja con un poco de espacio entre cada uno. Organice las verduras a su alrededor. Rocíe el salmón de aceite.

  2. Parrilla Durante 11 minutos o hasta que el salmón esté cocinado. La carne debe pasear, y si tiene razón (lo que me gusta ser), la temperatura interna debe ser de 50 ° C / 122 ° F para una justificación óptima. * Además, los espárragos se cocinarán y los tomates se arrugan y algunos tendrán atractivos puntos carbonizados.

    Atender – Transfiera el salmón y las verduras a las placas. Rallar el parmesano en las verduras, presione el limón en todo, espolvoree con parmesano si usa, ¡cava!

* 50 ° C / 122 ° F TEMP La temperatura del horno es una justificación óptima para el salmón, por defecto a lo que cocinan los chefs y restaurantes. Asumirá 53 ° C / 127.4 ° F después del descanso durante 3 minutos, lo cual es promedio. Para el medio, dibuje a 60 ° C / 140 ° F, ascenderá a 63 ° C / 145.4 ° F después del descanso. Un poco más hecho y un poco menos jugoso

Salmón de limón

¡Entonces! Agradable y simple. Sabroso. Saludable. No hay salpicaduras grasas para manejar. (Ignoremos el horno periódico limpio que todos amamos como si no tuviéramos que ocurrir).

Por lo general, uso pan y lo agrego al plato para la cuota de almidón, para llenar la comida y apilar los tomates carbonizados. Aunque si trato de «estar en buena salud», aumento el volumen de verduras en la bandeja, salto los carbohidratos y luego hago lo mejor que pueda para no meter mi mano en la olla de galletas más tarde en la noche … – Lucía X


Mira como hacerlo

Más recetas de salmón


Vida de topo

Deja un comentario