Una receta de pan plano fácil y suave que se hace sin levadura, una excelente opción rápida cuando no tiene horas para que aumente la masa de levadura. Te encantará lo suave y flexible que es este pan plano, lo que hace que sea perfecto para usar como envoltura para girosales, shawarma y kebabs de donantes. O como Naan para sumergir en el Tikka Masala o el pollo de mantequilla. ¡Las posibilidades son infinitas!
Receta de pan plano
Me encanta el pan casero fresco. Y aunque cocino pan con levadura con más frecuencia hoy, siempre encuentro una preferencia más fácil y general de hacer pan sin levadura.
Sabía como máximo, el resultado más sabroso con un mínimo de esfuerzo, pero sin comprometer el resultado final. Este es mi objetivo final y la ética que sustenta todas las recetas que comparto aquí en la receta come.
Con los años, he probado muchas recetas de pan plano. Panes planos de muchas cocinas diferentes, blogs y sitios de cocina, por cocineros caseros, espectáculos de cocina de realidad (sí, ¡Master Chef y My Coce Rules!), Chefs serios y chefs famosos.
Pero siempre he descubierto que eran demasiado pastosos (por ejemplo, aquellos que solo usan yogurt como ingrediente húmedo) o demasiado crujientes para usarlo como un sobre a menos que estén humedecidos por la mantequilla. Absolutamente delicioso, ten cuidado. Pero no lo que estaba buscando. Por lo tanto, esta receta es mi idea de una receta de pan plano perfecta.
Cómo hacer pan plano – sin levadura
Esta receta de pan plano está hecha con Sin levadura. Es Muy fácil de hacerrequiriendo solo uno o dos minutos de amasado.
Y honestamente, es bellamente suave y flexible. Tan suave que puedes usarlo como un sobre y no se agrieta.
Y, por supuesto, es perfecto para usarse como pan de pita, para cosas como girosales griegos y el pollo griego Souvlaki.
Y aquí lo usé como «naan» como el lado del pollo de mantequilla. Cuando me gusta «Naan», lo cocino a fuego ligeramente más alto para hacer más grande y cepillar piezas, ¡como el verdadero Naan! La corteza se vuelve un poco más nítida, por lo que no es tan adecuado para su uso como un sobre, como en la foto de arriba. (PD: Si tienes tiempo para hacer Naan apropiado, prueba mi receta de Naan. ¡Es como el verdadero negocio!)
Si nunca antes ha probado el pan casero, esta receta de pan plano es excelente para comenzar porque es realmente tan simple. Lo peor que puede ocurrir con esta receta de pan plano es que el calor es demasiado alto cuando lo cocinas para que el exterior termine demasiado crujiente y grietas cuando la enrollas. Si esto sucede, rocíelo con aceite de oliva o cepillo con aceite o mantequilla y humedecerá la superficie.
Pruebe esto una vez, y los panes planos comprados en la tienda nunca serán los mismos. Que puedo prometer! – Lucía X
Mira como hacerlo
Agregué aceite pero no es necesario. Siga su tarjeta de receta a continuación.
Vida de topo
Verano, otoño, primavera e invierno. Lluvia, granizo o brillo.