Pechuga de pollo con sartén ligeramente batida con una elegante salsa de limón de vino blanco. Es como el pollo Piccata, pero una salsa más espesa, más, sin alcaparras, con un sutil sabor a limón. ¡Tiene una gran corteza que absorbe la salsa! Hermoso plato de restaurante simple para hacer en casa.
Pollo francés
La pechuga de pollo, siendo una proteína delgada y con sabor, es un gran lienzo en blanco con el que ser creativo. ¡Farge, entra, mil, cocine, frey it, marine it, cazadoras cazadoras, vea las muchas formas de cocinarlo en mi colección de recetas de pechugas de pollo!
Hoy vencimos y salvamos. El ritmo es un poco único. El pollo francés se coqueta en un huevo y luego la sartén frita, lo que le da al pollo una hermosa corteza dorada con excelentes capacidades de salsa enganchada.
¡Hablando de la salsa! Es una elegante salsa de vino blanco que es sabrosa con una luz sutil de limón. No tiene un sabor de vino porque se reduce a cocinar alcohol. Y no se supone que sea realmente limón, solo tiene un sabor sutil de jugo de rodajas de limón en la salsa. Personalmente, creo que la mayoría de las recetas usan demasiado limón, lo que lo convierte en labios agrios.
Además, todas las recetas espesan la salsa, son más delgadas. Estoy firmemente en el campamento de salsa espesada. Como esto:
¡La salsa de mi pollo francés está ligeramente espesado con harina que prefiero en salsa acuosa!
Entonces, si todo esto te parece bueno, ¡lee el resto!
Ingredientes de pollo franco
Esto es lo que necesitas hacer Chicken Francese:
-
Pechuga de pollo es el corte comúnmente utilizado para el pollo francés. Solo necesitamos 2 porque los cortamos en dos horizontalmente para formar 4 filetes delgados en total. Obtenga grandes, por lo que una pieza hace una porción suficiente para una comida. También puede obtener una pechuga de pollo que ya está cortada / triturada, generalmente se vende etiquetada como «Schnitzel de pollo» aquí en Australia (no proviene del gráfico).
Muslos de bonos También funcionará. Libra con el mismo grosor para obtener una hermosa superficie plana en ambos lados para que la masa de huevo se cocine de manera uniforme.
-
Huevos Y leche Corte para hacer la masa que el pollo está sumergido antes de freír.
-
Harina se usa para espesar y luego salsa y cubra el pollo antes de sumergirse en el huevo. Esto hace que el huevo sea mejor con pollo y también hace la corteza de la corteza.
-
Vino – Chardonnay es el mejor vino de cocina versátil, en mi opinión, para el sabor. Es el único vino blanco que preparo para cocinar en estos días. ¡No hay necesidad de usar un querido! Bastante bien documentado por las autoridades de la cocina que no es necesario usar un vino querido. Compre botellas a precios reducidos: uso ~ $ 15 de botellas reducidas a ~ $ 5.
Sustituto Con vino blanco no alcohólico. De lo contrario, deje el vino y agregue de 2 a 3 cucharadas de jugo de limón para hacer una hermosa salsa de limón.
-
Caldo de pollo / caldo es el otro líquido que constituye la salsa.
-
Manteca Para salsa y aceite de oliva Para cocinar pollo. Lanzamos el exceso de aceite de oliva (que hace piezas negras) antes de agregar la mantequilla.
-
Limón – Corte en rodajas y luego moldee antes de restaurar la salsa. ¡Una etapa francesa muy específica de pollo! Obtenga más información sobre esto en la sección Cómo hacer a continuación.
-
Perejil Para la guarnición opcional.
Cómo hacer pollo francés
Un hermoso cocinero de 15 minutos. Primero hacemos las chuletas de pollo batidas, luego hacemos la salsa en la misma sartén. El pollo se convirtió en la salsa al final para que la corteza esté empapada en la salsa, así como el calentamiento del pollo.
-
Cortar Cada seno en dos horizontalmente para formar 4 filetes delgados en total.
-
Revestimiento de harina – Mezcle la harina, la sal y la pimienta en un plato (uso mis dedos). Primero cubra el pollo en la harina, sacudiéndose sobre el exceso, luego reserve en un plato mientras calienta el aceite en la sartén, listo para cocinar.
-
Draga de huevo – Una vez que el aceite esté caliente, sumerja el pollo en el huevo, cubriendo los dos lados, luego manténgalo durante unos segundos para dejar el exceso de caída por gota.
-
Cocine el pollo – Pon el pollo directamente en la sartén. Luego continúe cubriendo las piezas de pollo restantes.
-
Cocinar el pollo Durante 3 minutos hasta que esté dorado. Voltee, baje el fuego a medio, luego cocine durante 4 minutos hasta que el pollo esté dorado (temperatura interna de 68 ° C / 155 ° F). Luego retire en un plato. El pollo descansará mientras hacemos la salsa. No importa si se enfría, se calentará cuando lo volvamos a poner en la salsa.
-
Freír con rodajas de limón – Luego cocine las rodajas de limón durante aproximadamente 1 1/2 minutos hasta que estén ligeramente doradas o se vuelvan suaves (generalmente las últimas para mí). En este paso, las rodajas de limón absorben las sabrosas piezas que quedan en la sartén, cocine el pollo (se llama fondo). Este sabor se libera en la salsa cuando explotamos las rodajas de limón al final.
¡Este es un paso único en Francese Chicken! Gran técnica. 🙂
-
Limpiar La sartén, dándole limpieza rápida con toallas de papel. Verá que hay muchas piezas negras de cocinar el pollo. No es necesario lavar con un detergente, solo deshazte de la mayoría de los bits negros.
-
Pelirrojo – Luego vamos a la salsa. Derrita la mantequilla a fuego medio, luego cocine la harina durante 1 minuto para cocinar el sabor a la harina cruda. Esta mezcla de pastosas en la sartén se llama rojo y esto es lo que espesa la salsa.
-
Haz la salsa – Mientras agita, vierta lentamente la mitad del caldo. Continúe revolviendo hasta que la pelirroja se mezcle en el caldo. Luego puede verter el caldo restante con el vino, la sal y la pimienta. Luego mezcle para combinar.
¡Pulga gratis! La técnica de agitación mientras está vertiendo lentamente en un pequeño caldo debe evitar que se formen bultos en su salsa. Pero si termina con bultos molestos, pase un batidor a través de la superficie del líquido para eliminarlos, teniendo cuidado de no raspar la superficie no de la sartén. Peores casos – Pase. 🙂
-
A fuego lento para espesar – cocine a fuego lento la salsa durante unos 4 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que amenaza en una consistencia almibarada.
-
Grosor de salsa – Esto es lo que estás apuntando. Sobre el grosor del jarabe de arce. Se espesará más cuando el pollo se devuelva a la sartén, trozos de harina en la corteza mezclando con la salsa.
-
Refinamiento – Una vez que la salsa es el grosor correcto, ¡es hora de unirlo! Con la sartén siempre en la estufa, coloque los trozos de pollo con las rodajas de limón y cocine a fuego lento durante unos 30 segundos para calentar y recoger el sabor.
Luego, la salsa de la cuchara en todas partes del pollo, ¡entonces es la hora de la cena!
Pollo Francese con un lado de espárragos freados (receta en notas) y pan para limpieza.
Cómo servir al pollo francés
Esta receta hace una cantidad generosa de salsa porque es difícil hacer menos en sartenes grandes. Terminará con más de una taza en la sartén además de la salsa colgada del pollo. Es una buena cantidad servir a este puré de papa (o un puré falso), arroz u otros vehículos de almidón similares (Risoni / Orzo, cuscús).
Por otro lado, si elige pan para la limpieza (como se ilustra), no puede usar toda la salsa. Pero, tener demasiada salsa es una posición mucho más deseable para ser que no sea suficiente salsa ( * Su corazón se vuelve temeroso al pensamiento *) y este precioso oro líquido hará que sus huevos revueltos por la mañana o una tortilla ordinaria sean emocionantes. ¿Quién no querría salsa de limón de vino blanco en sus huevos de desayuno? – Lucía X
Mira como hacerlo
Actualización en respuesta a las preguntas de los lectores: ¡sí, uso el huevo restante para hacer una tortilla! Hay menos que el equivalente de 1 huevo a la izquierda, por lo que hace un panqueque tortilla delgada. Mientras cocine bien la tortilla, y debido a que es tan delgada, puede, ¡es bueno comer incluso después de sumergir el pollo crudo en ella!
Vida de topo
Vale la pena intentarlo.