Pollo de jengibre con caramelo vietnamita

Pollo de jengibre con caramelo vietnamita – pollas de vidrio jugoso de pollo en una salsa de caramelo vietnamita con una buena dosis de jengibre. 5 ingredientes. 12 minutos de brasas. ¡Sirva en el arroz de jazmín con una ensalada de ensalada asiática para una cena que todos se engullirán!

Pollo con jengibre de caramelo vietnamita

Pollo de jengibre con caramelo vietnamita

Cuando veas la receta hoy, dudas de mí. ¿Cómo puede una receta con tan pocos ingredientes ser tan rápido como lo prometo?

Respuesta: ¡Porque vietnamita ha estado haciendo esto durante siglos!

El método de cocción de caramelización utilizado en la receta actual es una técnica tradicional vietnamita. Las proteínas como el pollo, la carne de cerdo, los huevos y, a veces, las verduras están estofadas en una simple mezcla de azúcar y agua (o jugo de coco), sazonadas con salsa de pescado y con sabor a aromáticos como jengibre, ajo y chile.

Al principio, la mezcla parece completamente impresionante: acuosa y brillante. Así:

Hacer pollo con jengibre con caramelo vietnamita

Pero solo dale 12 minutos, y así es como se ve:

Hacer pollo con jengibre con caramelo vietnamita

¿No es? Asombroso. ¡Debemos saber mejor que la duda vietnamita!

Y aquí hay un buen cierre para usted, incluido el interior – Prueba de juemosidad:

Cerrar de un trozo de pollo con jengibre con caramelo vietnamita

Jurado en lugar del pollo con jengibre con caramelo vietnamita


Caramelo vietnamita

¡La salsa de caramelo vietnamita no es nueva en estas partes! Los lectores inteligentes de largo tiempo pueden reconocer esto como similar a un pollo con un caramelo de coco vietnamita pegajoso que compartí hace muchos años. Que se hace con muslos de pollo enteros y tarda aproximadamente una hora en hacerlo. Además, otros miembros de la familia de caramelo vietnamita: cuencos de cerdo caramelizados vietnamitas favoritos (rápido) y carne de cerdo caramelo vietnamita para cocinar lentamente (¡picaduras jugosas!)

La receta de hoy podría ser mi favorita, porque su velocidad y los hermosos toques de sabor a jengibre.

Lo que necesitas para el pollo con jengibre con caramelo vietnamita

Aquí está todo lo que necesitas para preparar el plato milagroso de hoy:

Ingredientes de pollo de caramelo vietnamita

  • Muslos de pollo deshuesados – Los muslos funcionan mejor porque permanecerán jugosos por el momento de cocinar a fuego lento para que la salsa se reduzca en un glaseado. Pero si desea hacer esto con pechugas de pollo, hice instrucciones en las notas de la receta: es mejor quitarlo de la sartén a la mitad para que no esté demasiado cocida.

  • Apagarse – ¡Esto es lo que hace que el glaseado de caramelo! Marrón en lugar de azúcar blanca, para más sabor a caramicería.

  • Salsa de pescado – «El ingrediente secreto» que le da a la salsa más sabor que simplemente usar sal o salsa de soja. Puede reemplazar la salsa de soja, pero el glaseado no tendrá el mismo sabor.

  • Jengibre – ¡Usamos mucho, para un hermoso sabor a jengibre! 1/3 Copa finamente juliada.

    El ajo podría ser sustituido.

  • Pimienta (opcional) – Para un zumbido de fondo de bajo calor. Utilizo el ojo de pájaro pero la pimienta tailandesa u otro chile de elección estaría bien. Este plato de ninguna manera es picante, la especia de una sola pimienta se reduce por el proceso de cocción y se controla por suavidad.

  • Escalotes (opcional) – También conocido como cebollas francesas, y llamadas «chalotes» en los Estados Unidos. Parecen cebollas de bebé, pero son más delgadas y suaves que las cebollas regulares para que desaparezcan mejor en el glaseado.

    No confunda con lo que algunas personas en Australia llaman «chalotes», es decir, las largas cebollas verdes. Sustituto Con cebollas rojas o regulares finamente en rodajas, o salta. No es tan común en los platos tradicionales de caramelo vietnamita, pero agrega un sabor adicional (probé con y sin).


Cómo hacer pollo en jengibre con caramelo vietnamita

¡Muy fácil, poco mantenimiento y rápido! No hay marina requerida marina y solo una brisa de 12 minutos.

Cómo hacer pollo en jengibre con caramelo vietnamita

  1. Tirar Pollo en la salsa de pescado y el chile (si usa). Luego, simplemente reserve mientras prepara y mide los otros ingredientes. La marinación no es necesaria: una gran infusión de sabores en el pollo ocurre durante la brisa. Pero puedes dejarlo durante la noche si quieres.

    Use una sartén grande sin palanca De lo contrario, el líquido tomará años para reducir. El mío mide 30 cm / 12 ″. Si el suyo es más pequeño o el líquido lleva demasiado tiempo reducir en un glaseado, retire el pollo con una cuchara de hendidura y reduzca el líquido por sí solo (será rápido).

  2. Caramelo – Coloque el aceite y el azúcar en una cacerola a fuego medio y revuelva.

  3. Derretir – Mientras la sartén se calienta, el azúcar se derrite y formará un caramelo. Tan pronto como se haya derretido, retire la sartén de la estufa antes de agregar el pollo. ⚠️ Esta es una etapa de precaución, porque el caramelo chisporrotea un poco cuando agrega el pollo. Si su estufa está muy caliente o si está un poco … rr … Muy entusiasta arrojando el pollo, odiaría que las piezas de caramelo te dieran. Al eliminarlo de la estufa, no tenemos que preocuparnos.

  4. Pollo -See el pollo con cuidado (¡no lo tires!), Escadalotes y jengibre. Mezcle brevemente para cubrir, luego regrese a la estufa. El caramelo puede endurecerse, pero está bien, se recuperará en la estufa.

Cómo hacer pollo en jengibre con caramelo vietnamita

  1. Cocinar – Revuelva el pollo hasta que cambie de rosa a blanco, pero el interior siempre será creido. Agregue agua y luego déjela subir al Emilling.

  2. Romper de 10 a 12 minutos – Cocine a fuego lento de 10 a 12 minutos hasta que la salsa se reduzca a un glaseado marrón que cubre el pollo. Esto es lo que parece al principio, ¡no muy apetitoso! Es muy poco mantenimiento, solo revuelva cada dos minutos.

  3. A mitad de camino – Aquí, está a mitad de camino. Puede ver que el pollo está comenzando a ser manchado por el color de la salsa. ¡Lo que no puedes ver es todo el hermoso sabor absorbido por el pollo! 🙂

  4. ¡Araña! Luego, después de 10 a 12 minutos, es lo que parece. El líquido se habrá reducido directamente y se ha convertido en esmalte marrón que cubre el pollo. En esta etapa, querrá moverse con suficiente regularidad para asegurarse de que la salsa no capture y no quema sobre la base de la olla. Simplemente reduzca el calor que le preocupa.

    ¡Y eso es todo! ¡Está listo para comer!

Pollo de jengibre con caramelo vietnamita en una cacerola

Pollo de jengibre con caramelo vietnamita servido con arroz

Qué servir con pollo con jengibre con caramelo vietnamita

Servir en arroz de jazmín u otro arroz ordinario de elección (o arroz de coliflor si va a un carbohidrato bajo). No es un revuelo de salsa, pero ciertamente no se perderá la salsa porque el glaseado es más saborado más intenso que una saltea típica. ¡Entonces puedes comerlo con arroz liso porque cada grano de arroz que toca el pollo será honrado con la sabrosa salsa de caramelo vietnamita!

Para una hermosa ensalada de lado fresco, sugeriría una ensalada asiática fresca y fresca. Otros, mis pepinos rotos siempre confían (frescura jugosa perfecta para contrastar con esta bondad pegajosa) o un aderezo de sésamo asiático que puede usar para «cualquier cosa»: verduras de hoja verde, vapor o brócoli cocinado a zanahoria.

¡Agradecer! – Lucía X

Crédito de la receta: ¡Adaptado de Eat Like to to Viet Cookbook de Jenny Lam, después de comer en Phatlon, su restaurante vietnamita en Perth! Compuse la salinidad (salsa de pescado) y agregué a los acchalotes porque creo que lo hacen aún más sabroso.


Mira como hacerlo

Vida de topo

Deja un comentario