Aquí hay una salsa de vino blanca simple pero lujosa y elegante para pescado. Lo serví con el Vivaneau, pero irá con casi todos los peces que pueden ser fritos. ¡Pero piense más allá de la aleta! Esta salsa cremosa también va maravillosamente con pollo, cerdo y crustáceos (camarones / camarones, langosta, cangrejo), cocinado casi todos los sentidos.
Salsa de vino blanco para pescado
Es una hermosa salsa de vino para pescado que ooy vibraciones elegantes. Blossy-Blanc, rico y cantando con sabores lentamente agrios de vino blanco y limón, este es el tipo de salsa que viene en una pequeña jarra de porcelana que acompaña el plato único que ordenó en este ritant francés de su cumpleaños.
A decir verdad, desplegamos un pequeño consejo de estilo de restaurante para hacer esta hermosa sensación brillante y lujosa en la boca en la salsa. Pero no se desanime: ¡esta salsa es realmente impactante! (Y ve con más suela)
Ingredientes en salsa de vino blanco para pescado
Esto es lo que necesitas para hacer la cremosa salsa de vino blanco:
-
Vino blanco – Cualquier vino blanco que no sea demasiado leñoso o dulce funcionará muy bien aquí. Chardonnay en particular agrega un muy buen sabor. Caldo de pollo subfible Bock / sodio para una versión no alcohólica.
No uses un vino querido. El sabor y el aroma que paga se pierden ampliamente durante la cocción. Hoy está bastante bien documentado por las notables autoridades alimentarias (como la cocina del New York Times) que no necesita usar vinos caros para cocinar.
-
Escalotas – También conocido como cebollas francesas, y se llaman «chalotes» en los Estados Unidos. Parecen cebollas para bebés, pero tienen carne de piel morada, son más delgadas y suaves. No confunda con lo que algunas personas en Australia llaman «chalotes», es decir, las largas cebollas verdes.
-
Crema – Use la crema espesa / espesa aquí porque hará la salsa más espesa.
-
Mantequilla (¡frío!) – Esto se usa para espesar la salsa (emulsificaciones) y para hacerlo agradable y brillante para que sea tan lujoso como tiene el sabor. Obtenga más información sobre esta técnica de restaurante simple en la sección de pasos a continuación.
-
Vinagre de vino de limón y blanco – Para un toque de acidez. El limón trae acidez con un sabor fresco, el vinagre de vino blanco trae un sabor con un poco más de profundidad. Si pierdes uno, ve al otro.
-
Azúcar – Solo una pizca, para redondear la salsa.
Sobre qué usar esta salsa de vino blanco para
Hoy, comparto esta salsa de vino blanco asociada con pescado. Pero esta salsa también sería genial con los crustáceos (camarones / camarones, langosta / cangrejo de río, cangrejo), aves de corral (cofre de pollo con sartén o muslos rociados con sal y pimienta), o chuletas de cerdo (optaría por chuletas bastante estables).
Las redes Vivaneau cocinadas para servir con una salsa de vino blanco.
Pescado para salsa de vino blanco
El pescado ilustrado a lo largo de esta publicación es la vida, pero esta salsa se puede usar para cualquier pescado con sabor suave. Vea a continuación una lista de pescado y pescado sugeridos que no recomiendo servir con esta salsa.
El Vivaneau es un pez muy popular aquí en Australia, amado por el sabor dulce, dulce y delicado, que no es en absoluto «cucharón». La carne es moderadamente firme y húmeda, y las redes son fáciles de cocinar de manera uniforme porque son planas con un grosor uniforme (a diferencia del salmón, por ejemplo, cuando algunas redes tienen una «protuberancia» muy gruesa (el cordón).
Las redes Vivaneau se usan en esta salsa de vino blanco para la receta de pescado.
El mejor pescado para salsa de vino blanco
Todos los filetes de pescado blanco firmes adaptados a la freír de las estufas funcionarán aquí. Incluso el salmón funcionará muy bien (¡aunque será bastante rico!) Aquí hay sugerencias de pescado comunes en mis principales países de lectura que son ideales para servir con esta salsa de vino blanco:
-
Australia: Barramandi, Blue Eye Cod / Trevalla, Basa, Bush, Cod, Flathead, Founder, Jewffish, John Dory, Ling, Monjes / Stargazer, Ocean Perch, Trout (Ocean and River), Orange Roughy, Salmon, Whiting.
-
NOSOTROS: Arriba y abajo listado, más el Pollock de Alaska, el Bagre, el Poutan, el Pangasius, el Tilapia, el Mahi-Mahi.
-
REINO UNIDO: Arriba, además de Dover Sole, Haddock, Bavike, Pollack, Bars, Turbot.
Pez para evitar
Recomiendo evitar:
-
Pescado que se seca fácilmente cuando se cocina – Como pez espada, atún, bonito, merfish, marlin. A menos que sea extremadamente cuidadoso, pueden secarse por dentro. Creo que estos peces son (principalmente) mejores en una forma cruda / rara como la ceviche, los poke bowls, el tartare.
-
Pescado graso y sabor fuerte – Como la caballa, la mula y las sardinas. Aunque funcionará muy bien, no es tan común servir este tipo de pescado con salsas cremosas como esta. Las salsas más frías y vibrantes son mejores, como estas sardinas en la corteza de estilo italiano.
Cómo hacer salsa de vino blanco
Se aplican estos mismos pasos, ya sea usando pescado, pollo o carne de cerdo, es decir. Mantenga la proteína cocinada caliente en un horno bajo a 50 ° C / 120 ° F mientras hace la salsa.
-
Hornear – Espolvorea con sal y pescado de pimienta, luego cocine en una sartén sin palanca. Para un filete de pescado blanco de 150 g / 5 oz (como el Vivaneau) que es de 2 cm / 4/5 ″ en el punto más grueso, tomará 2 minutos por cada lado.
Hornear si es necesario. ¡No presione la sartén, de lo contrario, el pez guisco en lugar de agarrar! Cocino la foto viva en dos lotes.
Apuntar a temperatura interna Desde 55 ° C / 131 ° F hasta el punto más grueso, es en este punto que el pescado está completamente cocido pero con una justificación óptima. Si no tiene un termómetro de carne (¡debería, es el siglo XX! Uso un termapen), verifique si la carne se explota fácilmente.
Mantenga caliente – Retire el pescado de la sartén y mantenga el calor en un horno bajo 50 ° C / 120 ° F. Debido a que la temperatura es más baja que la temperatura interna del pescado cocido, no se cocina más.
-
Reducir el vino – Tire el aceite restante en la sartén, pero no lo limpie, simplemente vierta la grasa. Luego, siempre a fuego alto, agregue el vino, el limón, el vinagre, el azúcar, la sal, la pimienta y el esqualoto. Úselo a fuego lento, luego cocine a fuego lento durante 3 minutos o hasta que se reduzca por la mitad. El tiempo exacto difiere dependiendo del tamaño y la retención de calor de su estufa y la fuerza de la estufa.
-
A fuego lento – Una vez que se reduzca el vino, agregue la crema y cocine a fuego lento durante unos minutos.
-
Termina la salsa con mantequilla – Reduce el fuego de la estufa baja. Luego agregue los cubos de mantequilla en uno por uno mientras revuelva constantemente. Una vez que se incorpora toda la mantequilla, la salsa será más espesa y satén.
Lo que hacemos aquí es terminar la salsa utilizando una técnica de restaurante de sonido elegante llamado para ir al Beure en francés. Es un Las salsas rápidas y fáciles de hacer se romperán brillantes y lujosos. La idea aquí es que la mantequilla se suaviza, luego emulsiona y espesa la salsa, en lugar de derretirse y separarse para que la grasa de mantequilla se separe (que está clara).
-
¡Brillante! Así es como se ve la salsa cuando se incorpora la mantequilla. ¡Brillante y brillante!
-
Restricción (opcional) – Si desea que su salsa sea suave como la seda, filtre la salsa para eliminar a los escamas. ¡Este paso es puramente opcional, para personas difíciles como yo que querían compartir una salsa simple pero elegante muy específicamente!
Las piezas de Eschalot están cocidas y suaves, por lo que para fines diarios, no me tomaría la molestia de liderar.
-
De vuelta en la sartén – Luego, una vez tenso, vierta la salsa en la sartén.
-
Pescado en salsa (opcional) – Gire el pescado en la salsa durante 30 segundos antes de transferir a las placas de servicio. ¡Este es otro paso opcional! Me gusta hacer esto porque le da al plato una oportunidad para que los sabores se mezclen antes de servir.
Pero realmente, podría ser una persona normal y simplemente poner el pescado adecuado en un plato, luego colocar la salsa, rociado con perejil si lo desea (¡un último paso opcional!).
Lados para pescado con salsa de vino blanco
El plato de hoy está representado con un deslumbrante puré de guisantes verdes que, creo, nuevamente hace que un contraste golpee la salsa blanca, el pescado dorado y sí, ¡deliberadamente elegí un plato de color oscuro para hacer todo!
Sé que me refiero a los alimentos rústicos y compartir mesetas, con casualidad de guarniciones. ¡Pero a veces realmente pienso en la presentación! 😂
Además, ¿este puré de guisantes? Es ridículamente bueno. Comienza con los escocios y el ajo cocinado en mantequilla antes de mezclar los guisantes del caldo, luego puré hasta que esté suave. ¡Pruébelo una vez, y para siempre girará la nariz a recetas básicas que llaman bombardeos de guisantes hervidos!
Además, es un buen cambio en comparación con el puré habitual, ¿verdad? 😇 – Lucía X
PD en caso de que vaya con un contenido bajo en carbohidratos, aquí está mi puré de coliflor. ¡Estará bien con este plato!
Mira como hacerlo
Vida de topo
Cuando se negó a salir de la tienda de mascotas y me negué a grabar y conseguirlo. Entonces afirmé que estaba a punto de irme sin él. ¡Rápidamente se apresuró de manera inteligente!