Penne All’arrabbiata
Entonces, no estoy seguro de que un resumen de línea de la receta de hoy vaya más allá de mi pequeño rincón de Internet. ¡Pero es mi descripción articulada de la grandeza la que es Penne All’arrabbiata! Representación simple y interesante con una buena patada de chile y una buena dosis de ajo. ¡Los italianos conocen uno o dos sobre la creación de pasta simple simple!
Como telón de fondo, «Arrabbiata» significa «enojado» en italiano. ¡Por lo tanto, estas pastas serían nombradas como tal en referencia a su naturaleza ardiente!
Pero no temas. Sí, es una pasta que se supone que es picante. Pero es fundamentalmente una excelente pasta de tomate que puedes hacer tan picante como quieras. O no. Es fácil de ajustar, solo haga la salsa con menos especias para comenzar. Pruébelo durante el tiempo para cocinar a fuego lento. ¡Agrega más si te sientes atrevido!
Ingredientes en Penne All’arrabbiata
La salsa de Arrabbiata se puede hacer con pimientos frescos o secos. El seco es obviamente más práctico, pero realmente me gusta el sabor adicional que la pimienta fresca trae a la salsa, por lo que utilicé una combinación de los dos. Además, dos de mis fuentes de recetas italianas esenciales usan pimientos frescos.
¡No dudes en duplicar las dos opciones!
-
Pimienta de cayena – ¡Cuanto más grande es el chile, menos picante son! Por lo tanto, los pimientos de cayena no son súper picantes. Sin embargo, me gusta mantener las semillas para un zing de especias adicional (las semillas son el lugar donde se encuentra más picante). No dude en disipar si lo prefiere, o simplemente use pimientos secos (vea la foto de la nota anterior para explicar por qué uso fresco y seco).
¿Te sientes valiente? En su lugar, ¡use el ojo de los pájaros o los chiles tailandeses! Tienen más especias que los pimientos de cayena.
-
Chile rojo seco – Estos tienen terror caliente que los pimientos frescos no lo hacen. Saltee con el ajo resalta el sabor tostado y la especia.
-
Tipo de pasta – Tradicionalmente hecho con Penne, aunque Ziti es un reemplazo directo (es Penne por una superficie lisa). Pero realmente, puedes hacer esto con pasta corta o larga.
-
Tumor triturado en enlatado – Para ser auténtico, use tomates pelados enteros (enlatados) y triture con un tenedor. ¡Para más conveniencia, uso tomates triturados!
Nota de ceja: No se puede crear igual! Las marcas económicas tienden a ser más amargas. Retire el borde con ½ cucharadita de azúcar.
-
Ajo – ¡3 clavos! Se supone que la salsa de Arrabiata tiene un buen sabor al ajo.
-
parmesano – Servir.
-
Perejil – Para el relleno opcional.
Cómo hacer salsa Arrowa
Esta simple salsa de pasta hace 15 minutos a fuego lento para romper los tomates y fusionar los sabores. No lo acortes, ¡te privarás de sabor!
-
Estropeado Pimienta de cayena con semillas en. (Ver nota en la sección de ingredientes sobre las semillas y la especia)
-
Saltee el ajo y el chile – Use un frasco lo suficientemente grande como para lanzar la pasta con la salsa. Calienta el aceite a fuego medio, luego revuelva el ajo por solo 10 segundos. Agregue las hojuelas de cayena y chile, luego cocine por 1 minuto o hasta que el ajo esté ligero.
-
A fuego lento – Agregue el tomate, la sal y la pimienta. Enjuague las latas de tomate con un poco de agua y agréguela también. Cocine a fuego lento la salsa suavemente durante 15 minutos hasta que se espese.
-
Ahorre agua para la salsa – Durante la cocción de la salsa, cocine la pasta con direcciones de paquetes en el agua de cocción de pasta de sal. Justo antes de pasar, dale un gran aumento a la olla (para agitar el almidón * en la pasta) y luego retire 1 taza de agua. Luego drene la pasta.
* El almidón en el agua de cocción de la pasta ayuda a la salsa de pasta a aferrarse mejor a la pasta.
-
Tirar – Agregue la pasta a la salsa con 1/2 taza de agua de cocción de la pasta. Mezcle bien (siempre en la estufa) hasta que la salsa cubra la pasta y ya no se agrupe en la base de la olla. Use agua de cocción adicional si es necesario, para aflojar.
-
Atender – ¡Cena! Divida entre los tazones y sirva inmediatamente con parmesano y perejil, si lo usa.
¡Oh posibilidades!
Mantuve la receta tradicional de hoy sin suplementos, delicioso.
Pero esta receta es un excelente lienzo virgen para complementos de elección. Piense: pollo rallado cocido, jamón, aceitunas (¡puttanesca -ish!), Alcachofas, tomates con sol, otras verduras cocidas restantes (o saltear una cosecha). Coloque camarones / camarones crudos durante los últimos minutos de cocción o trozos de pescado.
Como con todas las recetas de pasta, asegúrese de que todos se alineen listos para comer mientras las distribuyen, por lo que es mejor en su galería, jugosa y salsa. Ve del parmesano recién rallado a la mesa y adorna con una pizca de perejil si te sientes fantasioso.
¡Agradecer! – Lucía
Mira como hacerlo
Hecho de salsa de Arrabbiata, ¡y tienes una cara libre!
Vida de topo