Pasta con guiso de pescado de Calabria

Se trata de pasta con pescado en una salsa para pasta ragú de pescado de rico sabor. ¡Esta es una gran receta para estirar aún más el pescado y cocinarlo de una manera única que es escandalosamente deliciosa con grandes y atrevidas especias italianas de Calabria!

Cuenco de pasta para estofado de pescado de Calabria listo para comer

Pasta con guiso de pescado de Calabria

Siento que el nombre de la receta de hoy necesita una explicación.

A esto lo llamo guiso porque está guisado y estofado y tiene una agradable profundidad de sabor a pesar de que no se ha cocinado a fuego lento durante horas como mi estofado de carne desmenuzada. Porque, NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, ¡no es necesario cocinarlo a fuego lento durante horas para que se llame guiso!

¿En cuanto a la parte calabresa del nombre? De hecho, el condimento se inspira en los sabores de Calabria: los chiles y, en particular, la nduja, la pasta de salami de sabor intenso de la región que está ganando popularidad en el mundo gastronómico. Rellena con focaccia, en capas sobre pizza y mezclada con salsas para pasta, esta ardiente pasta para untar tiene sabores grandes y atrevidos y un poco rinde mucho.

Como habrás adivinado, se trata de una pasta de pescado muy sabrosa. Me encanta lo exótico y su sabor digno de un restaurante, ¡pero es económico y fácil!

Foto de primer plano de pasta con guiso de pescado de Calabria

Hacer pasta con guiso de pescado de CalabriaPescado mezclado con una audaz mezcla de especias de Calabria

Hacer pasta con guiso de pescado de Calabria

Ingredientes para este guiso de pasta de pescado

Esto es lo que necesita para que esto suceda.

1. pescado

La clave de esta pasta es la mezcla de especias para el pescado. Como se mencionó anteriormente, los sabores de esta pasta de pescado se basan en el condimento de la nduja, un tipo de salami. Piense en hinojo y pimentón con un toque picante. ¡Audaz es la palabra que me viene a la mente!

Ingredientes del guiso de pescado

El mejor pescado para esta pasta.

En esta receta se puede utilizar cualquier filete de pescado blanco firme (sin piel y sin espinas). Aquí tienes algunas sugerencias: pargo, gallo, barramundi, dorada, tilapia, abadejo, bacalao, cabeza plana, perca, maruca, lubina, basa, merluza, hoki, rape (caro aquí, así que lo reservo para otros usos como esta receta) . Si lo usa congelado, descongélelo con cuidado y séquelo antes de usarlo.

Recomiendo evitar:

  • Pescado que se seca fácilmente cuando se cocina: como pez espada, atún, bonito, jurel y marlín.

  • Pescados delicados y finamente fileteados – Como solla, lenguado, platija, rodaballo, merlán. La textura de la pulpa es demasiado delicada para este tipo de cocción.

  • Pescado azul – Como sardinas o caballa. Un poco abrumador, los sabores no combinan del todo.

Especias de Calabria

  • Hinojo entero y pimienta negra en grano – Se tuestan y luego se muelen para obtener el máximo impacto aromático. No te pediría que te esforzaras en tostar y moler si realmente no pensara que vale la pena. ¡Es! Sin embargo, tengo sustituciones en las notas de la receta por hinojo molido y pimienta, si eso es todo lo que tienes.

  • Más especias – Nuez moscada, pimentón, hojuelas de chile (hojuelas de pimiento rojo). No dude en reducir el chile si le preocupa el picante.

2. En pasta y salsa

Ingredientes del guiso de pescado

  • Pastas – Aquí son ideales todas las masas largas y finas. Yo uso fetuccini.

  • Pasada de tomate – Estos son tomates puros, hechos puré y escurridos, a veces etiquetados como «puré de tomate» en los Estados Unidos (aquí hay una foto del tomate passata Mutti que se vende en Walmart). Ahora se encuentra fácilmente en los supermercados australianos, junto con las salsas para pasta. Cuesta aproximadamente lo mismo que los tomates enlatados.

    La passata es excelente para preparar salsas y sopas espesas y cremosas sin tener que cocinar a fuego lento durante mucho tiempo, como el que se necesita para descomponer los tomates triturados. ¡Un habitual de mis recetas! Obtenga más información sobre la passata de tomate aquí.

  • pasta de tomate – Para potenciar el sabor del tomate y ayudar a espesar la salsa.

  • Ajo – Porque el ajo. ¡Es raro que aquí se hagan recetas saladas sin ajo!

  • Perejil y parmesano – coberturas. Sé que el parmesano no es estrictamente tradicional en las pastas italianas de pescado y marisco, pero funciona. No buscamos mucho queso parmesano. Simplemente agrega sabor salado.

3. pangratato

El pangrattato es un aderezo italiano elaborado con pan rallado espeso que agrega un sabor crujiente y adictivo a los platos de pasta y ensaladas. Me gusta especialmente con este guiso de pescado, ya que añade una textura encantadora y contrasta muy bien con el pescado tierno.

Ingredientes del guiso de pescado

  • Pan – Utilizar un pan más denso como masa madre, ciabatta, etc. que tienen estructura y quedan muy crujientes una vez asadas. El pan de sándwich ligero es demasiado delicado y simplemente se disuelve en polvo, evitando por completo el crujido. 🙂 PERO – si solo tienes pan de sándwich, ¡igual iría! O reemplácelo con pan rallado panko.

  • aceite y sal – Para que quede crujiente y salado.


Cómo hacer guiso de pescado

Como se mencionó anteriormente, este es un guiso, ¡pero no es necesario cocinarlo a fuego lento durante horas! De hecho, si sabes realizar múltiples tareas, podrás hacerlo en poco más de 20 minutos. 🙂

1. pangrattato primero

Primero mete el pangrattato en el horno. Mezcle el pan con aceite de oliva y sal, luego hornee a 180°C / 350°F (ventilador de 160°C) durante 10 minutos hasta que esté completamente crujiente.

Cómo hacer guiso de pescado

2. PESCADO DE CALABRIA PICANTE A CONTINUACIÓN

A continuación, tuesta las especias y cubre el pescado con sabores salados.

Cómo hacer guiso de pescado

  1. Parrilla el hinojo y los granos de pimienta negra durante unos minutos hasta que estén fragantes y puedas ver que el hinojo está ligeramente dorado. Use una sartén o cacerola grande y profunda, algo lo suficientemente grande como para mezclar la pasta con la salsa más tarde. No se requiere aceite en esta etapa.

  2. Moler especias usando un mortero o molinillo.

  3. Abrigo pescado con hinojo molido y pimienta en grano, nuez moscada, hojuelas de chile, azúcar, sal, aceite de oliva y pasta de tomate.

  4. Una vez recubiertoReserva mientras preparas los demás ingredientes. No es necesario marinar.

3. PREPARAR LA PASTA

La salsa para pasta tarda aproximadamente el mismo tiempo en cocinarse que la pasta, por lo que puedes preparar ambas al mismo tiempo.

  1. hervir la pasta durante el tiempo indicado en las instrucciones del paquete menos 1 minuto. Debe estar al dente, bien cocido pero aún ligeramente firme. Se ablandará más a medida que se cocine más cuando se mezcle con la salsa para pasta.

    ahuecar aproximadamente 1 1/2 tazas de agua para cocinar la pasta. Lo necesitaremos para echar la pasta al final.

  2. cocinar el pescado – Saltee el ajo hasta que esté dorado, luego agregue el pescado (¡raspe cada trozo de pasta!) y cocine por 2 minutos.

Cómo hacer guiso de pescado

  1. Agrega la salsa de tomate y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

  2. Salsa de guiso de pescado – Así es como se ve antes de que comience el proceso de casting. Observe que los trozos de pescado todavía están enteros en este punto. Algunos trozos se desmenuzarán y se romperán cuando los mezclemos con la pasta, otros permanecerán casi enteros. Esta textura me parece la más atractiva.

    lo que no queremos es que todos los peces se desintegran. ¡Es mucho mejor tener trozos de pescado para saber que estás comiendo pescado en lugar de papilla no identificable!

Cómo hacer guiso de pescado

  1. Agregue el agua reservada para cocinar la pasta. y cocine a fuego lento durante otros 2 minutos. El agua de cocción de la pasta contiene almidón, lo que hace que la salsa se espese y por tanto se pegue al hilo de la pasta. ¡Lo verás en el siguiente paso!

  2. Mezclar con pasta – Luego añade la pasta y la mayor parte del perejil. Revuelva, todavía en la estufa, durante 1 minuto o hasta que las hebras de pasta se tiñan de rojo y todo el guiso de pescado se adhiera a las hebras de pasta en lugar de acumularse en la sartén.

    Si la pasta se vuelve demasiado espesa (las causas típicas son tirar con demasiado entusiasmo o calentar demasiado), ¡simplemente agregue un poco de agua de cocción de la pasta para diluirla y revuélvala bien!

Mezcle la pasta con estofado de pescado de Calabria

Ahora está listo para servir. ¡Conviértalo en tazones y cubra generosamente con una lluvia de pangrattato crujiente y termine con parmesano!

Pasta calabresa recién hecha con guiso de pescado

Tazón de pasta con estofado de pescado de Calabria

Preguntas sobre cómo servir estofado de pescado

Como ocurre con todas las pastas, este guiso de pescado se sirve mejor y se come caliente y fresco, directamente de la sartén, mientras la pasta queda pegajosa, resbaladiza y sabrosa. Mientras reposa, la pasta continúa absorbiendo el líquido, secándolo y volviéndolo espeso y pesado.

Entonces, cada vez que prepares pasta, asegúrate de tener hordas hambrientas en la mesa, listas para girar y sorber tan pronto como lleves los tazones de pasta a la mesa, ¡para disfrutar al máximo!

Realmente espero que te guste esto tanto como a mí. El guiso de pescado es divino tal como está. ¿Pero con este pangrattato crujiente? Es pura perfección. ¡Agradecer! – Lucía


Mira como hacerlo

¡Más cosas que hacer con pescado!


vida de excavadora

Mi casa necesitaba mucha ventilación durante el fin de semana después de una semana particularmente intensa de cocina llena de especias, así que dejé todas las puertas abiertas todo el día para crear un agradable corredor.

Deja un comentario