¡Aquí hay una nueva receta de carne nueva para probar! Piense: los sabores de la Moussaka griega, en forma de risotto en una receta práctica para una olla. Aubergina, carne de res, tomate, mucho ajo y orégano. Cómodo. Fácil. Satisfactorio. ¡Totalmente delicioso!
Carne moussaka con olla y arroz
Considere la receta de hoy como un cruce entre Moussaka y Risotto. ¡Pero mucho más fácil de hacer que ambos!
Canaliza las vibraciones de Moussaka con la eclosión de berenjenas y de carne cocinadas en una salsa de tomate-bin roja, pesado con ajo y orégano (¡la Grecia aprueba!). Y tiene las características de un gran risotto, con arroz jugoso y alabador. Nunca de una manera robusta, nunca pastosa.
No es nada auténtico. Pero es muy, muy sabroso y realmente práctico una olla Comida por los momentos en los que quieres algo simple para llenarlo, cómodo y ligeramente diferente. Porque, ¿qué quieres decir que nunca antes has cocinado arroz con berenjenas? ¡Funciona tan bien! Aubergine es una esponja para el sabor. ¡Absorbe todo lo que el arcal, el tomate, el sabor bestial que estalla en la boca cuando muerde una pieza!
Ingredientes en arroz de carne moussaka pilaf
Esto es lo que necesitas hacer esta moussaka (ish) pilaf:
Berenjena
Una berenjena de aproximadamente 20 cm / 8 ″ de largo, que pesa aproximadamente 300 g / 10 oz. Es bueno si es un poco más grande o más pequeño. Hice esto con una berenjena de 500 g / 1 lb de grande y funcionó muy bien y aumentó el volumen del plato.
Otras opciones de verduras – El uso de berenjenas en esta receta es lo que le da vibraciones de moussaka, aunque puede usar absolutamente otras verduras. El calabacín (calabacín) inmediatamente me empuja a la mente, siendo un vegetal jugoso similar (asegúrese de cortarlos bastante grandes para que no se vuelvan demasiado suaves), al igual que la calabaza y grandes trozos de tomate.
Para carne de res pilaf
-
Carne de res – Uso carne de res aquí, pero el cordero es igual de delicioso. ¡El pollo, el pavo y la carne de cerdo también funcionan, pero no sabrán a «griego»! 🙂
-
Arroz – Me gusta Basmati porque tiene un perfume bonito que, creo, se adapta a este plato, y se resiste a este estilo de cocina en una sola olla, a diferencia, por ejemplo, con arroz de jazmín que se vuelve demasiado suave y pastoso (en mi humilde rizsnob opinión). También se pueden usar grano largo y arroz de grano medio. El arroz de grano corto y el arroz de sushi funcionarán, pero no son mi primera opción porque se vuelven un poco más suaves que el ideal.
Arroz para evitar – Esta receta tal como está escrita no es adecuada para arroz integral, arroz risotto, arroz de paella, arroz salvaje, arroz negro, quinua o arroz falso (¡arroz de coliflor!). Se puede hacer funcionar, pero la receta necesitará ajustes al orden de cocción, cantidades de líquidos, etc.
-
Garbanzos – Agregué esto en el último minuto porque agrega una buena textura a lo que de otra manera es un gran frasco de textura suave de una dimensión. También lo fortalece usando un almidón bajo que te permitirá sentirte lleno por más tiempo: ¡ganas, ganas!
-
Ajo – ¡Cuatro vainas grandes! ¡Grecia tendría un ataque cardíaco si no usáramos ajo!
-
Orégano seco – Otro ingrediente utilizado regularmente en la cocina griega.
-
Cebolla – Base de sabores esenciales.
-
Pinot noir U otro vino tinto seco: esto agregará un sabor adicional de sabor al plato, pero no es el fin del mundo si lo saltas.
-
Pasta de tomate y tomates triturados – Para un buen sabor a tomate!
-
Caldo de pollo / caldo – Mejor que el agua. ¡Back sal por favor! Si solo tiene sal completa, reduzca la sal en el plato por 1/2 cucharadita.
Cómo hacer este pilaf de arroz de carne en macetas
-
Cortar La berenjena en cubos de 1,5 cm / 3/5 ″. No escucho la berenjena porque no he encontrado problemas de piel o carne amarga (en gran medida de las berenjenas modernas). Si está preocupado, espolvoree la berenjena con 1/4 cucharadita de sal y deje en un pegajoso durante 30 minutos para sudar la amargura. Escriba el exceso de agua y luego continúe con la receta.
-
Saltar La cebolla y el ajo en una cacerola grande, luego cocine la carne, rompiéndola a medida que avanza, hasta que ya no vea rojo.
-
Sabores en flor – Luego agregue el orégano y la sal y cocine la carne para un buen minuto. Esto florecerá el sabor del orégano. Luego agregue la pasta de tomate y también cocine esto durante 1 minuto. ¡No acortes este paso! Cocina el sabor áspero de la pasta de tomate y la suaviza, así como la adición de sabor a la carne de res.
-
Aubergina y arroz – Agregue la berenjena y mezcle para cubrir bien a lo largo de la jugosa carne de res. Mezcle hasta que todos los cubos estén recubiertos y vaya de blanco a rojo. Luego agregue el arroz y también mezcle.
-
Caldo de cocina – Agregue garbanzos, tomate, caldo, sal y pimienta. Dale una buena agitación y lleva el líquido a fuego lento.
-
Arroz de vapor de 20 minutos – Espere a que haya burbujas en toda la superficie, no solo alrededor del borde de la olla. Coloque la cubierta, baje el fuego a medio bajo (o bajo, si su estufa es fuerte) y deje el arroz de vapor durante 20 minutos. ¡Sin pastel, sin agitación!
-
Descansa por 10 minutos – A los 20 minutos, eche un vistazo rápido para asegurarse de que el líquido haya sido absorbido principalmente. Siempre habrá una capa de tomate grueso en la superficie, lo cual es bueno. Retire la olla de la estufa y deje que se repite durante 10 minutos con la tapa. Mientras tanto, el arroz terminará de cocinar y absorber el líquido restante. ¡Nunca salte del arroz en reposo! ¡Es esencial!
-
Atender – Retire la tapa, agregue el perejil picado. Luego divida entre los tazones y sirva con una llovizna de aceite de oliva y una pizca de perejil adicional. ¡Cava con una cuchara!
Yum. Es un gran tazón de delicias cómodas. Y una comida completa con eso con casi 1 kg / 2 lb de verduras (berenjena + tomates enlatados + cebolla, sí, la cebolla cuenta por completo), proteínas y almidón.
Gran Servid Plain, como se ilustra arriba, pero una cucharada de yogurt tampoco se perdería (lo que agregué ayer cuando hice esto para un almuerzo en equipo). ¡Y nadie parece que no hay panes planos calientes para sumergirse! – Lucía X
Mira como hacerlo
Vida de topo
¡El chaleco salvavidas lo mantiene tan amable y dinámico por encima de la línea de agua y mantiene su cabeza por encima del agua para nadar! Ni siquiera golpeó un párpado cuando entré en él. ¡Mira lo feliz que es!