Estos fideos de ajo extraordinariamente deliciosos pero simples son un plato de fusión asiático que se hace famoso por Thanh Long Restaurant en San Francisco, a través de Kenji López-Alt. Adorne con un huevo y vegetal en el plato para una comida rápida. ¡También es un excelente plato de acompañamiento asiático para «cualquier cosa»!
Fideos de ajo
Este es otro ejemplo de un excelente plato de fusión asiática que reúne ingredientes asiáticos y occidentales para crear algo increíblemente sabroso. Grandes sabores de ajo, con un ingrediente secreto: Parmesano. ¡Sí, lo leíste bien! Parmesano. Mezclado con salsas asiáticas (ostras, salsa de pescado y condimento de salsa de maggi o soja) y una pila de ajo, agrega un sabroso golpe de sabor cuando se mezcla con la salsa. ¡Y va increíblemente bien con los sabores asiáticos!
Ingredientes en fideos de ajo
Esto es lo que necesitas hacer fideos de ajo. Hay muchas opciones de fideos, pero mis favoritos son los pasteles de ramen / fideos, como se ilustra a continuación.
-
Fideos – Como se mencionó anteriormente, esta receta se puede hacer con fideos, secos o frescos (del refrigerador). Se representa a continuación con fideos Hokkien. Incluso se puede hacer con espagueti: ¡hay muchas recetas que usan pasta! Pero mis favoritos son los pasteles de ramen / fideos, como los ilustrados anteriormente. La naturaleza arrugada de estos fideos hace que la salsa colgara.
En cuanto a los espagueti, funciona y saborea con buen gusto, pero la pasta no tiene la misma masticación que los fideos. ¡Siempre araría si solo tuviera pasta!
-
Ajo – Mucho. Necesitamos 2 mesas de ajo finamente picadas. ¡El sabor del ajo es esencial en esta área!
-
Salsa de pescado – La salsa salada que tiene más capas de sabor que la salsa de soja. Sin embargo, si no lo tiene, la salsa de soja se puede sustituir. Use una salsa de soja ligera o todo uso, sin salsa de soja oscura (demasiado fuerte). Más tipos diferentes de salsa de soja aquí.
-
Temporada de Maggi es una sabrosa salsa asiática, pienso en ella como una salsa de soja + una salsa asiática de Worcestershire. Encuéntralo en el callejón asiático de grandes tiendas de comestibles (escuelas, lana) o tiendas asiáticas. Se usa para fideos, revuelva y también es el ingrediente secreto de la salsa banh mi.
Reemplace con salsa de soja (claro o todo uso, sin soja oscura). Aunque tenga en cuenta que si reemplaza tanto la salsa de pescado como el condimento de Maggie, comenzará a perder sabor en este plato. 🙂
Condimento Maggi: piense como una salsa de soja, ¡pero con más sabor!
-
Parmesano – ¡El «ingrediente secreto» que agrega un golpe de sabor salado y salinidad! Hay un sabor sutil de parmesano en el plato, no es el sabor dominante.
Asegúrese de triturar finamente el parmesano usando un microplano o similar para que se mezcle de manera transparente en la salsa. Si usa una pre-graduación comprada en las tiendas (tipo de arena o bastones finos), no se derretirá. Pero si eso es todo lo que tienes, ¡siempre haría eso!
-
Manteca, Sin aceite. ¡Arriba!
-
Cebolla verde Por frescura.
Estos fideos de ajo hechos de fideos Hokkien. ¡Delish!
Cómo hacer fideos de ajo
-
Agua de fideos de reserva – Cocine los fideos en los paquetes. Justo antes de pasar, recoge una taza de agua de cocción (es para hacer la salsa más tarde). Tome al menos 1/2 taza o más; necesita 1/4 taza para la receta más adicional en caso de.
-
Drenar Los fideos luego van al colandante mientras haces la salsa (apenas es un minuto).
-
Saltear – En la misma cacerola, derrita la mantequilla y luego saltee el ajo durante 30 segundos o hasta que se sienta ridículamente bien.
-
Salsa – Agregue la salsa de pescado, el condimento Maggi, la salsa de ostras y 1/4 taza de agua de cocción de fideos reservado. Revuelva para combinar los ingredientes de la salsa, no hay necesidad de cocinar a fuego lento o cocinarlo.
Agua de cocción de fideos Esto es lo que hace que la salsa: el almidón en el agua ayuda a espesar la salsa para que se adhiera a los fideos.
-
Fideos y parmesano – Agregue los fideos y el parmesano y luego mezcle durante 30 segundos o hasta que la salsa devuelva los fideos en lugar de agruparse en el fondo de la sartén. El parmesano se derretirá perfectamente en la salsa. Los fideos deben ser suaves y cobarde. Si se vuelve pegajoso y grueso (porque el calor es demasiado alto / tira más tiempo de lo necesario), ¡simplemente agregue un toque de agua de cocción de fideos para aflojarlo!
-
Mezclar a través de la cebolla verde ¡Así que sirve de inmediato!
Atender
Haga una comida rápida de estos fideos de ajo agregando un huevo al plato o rodajas de huevo a la última vez, además de un lado de las verduras verdes. En la foto de la cumbre está el brócolini que herví con los fideos y luego lanzado con una vinagreta de sésamo asiático (que siempre tienes en el refrigerador, a la derecha!).
De lo contrario, es literalmente el plato de acompañamiento perfecto que irá con «cualquier» sector asiático que necesita un lado almidonado. ¡Ya veo … alas estrictas chinas, carne de cerdo de barbacoa china, pollo con barbacoa china, filetes de cerdo con limón vietnamita, pescado con cúrcuma dorada o barramandi de vidrio asiático! Estoy seguro de que estás visualizando muchas otras opciones. 🙂 ¡Dime lo que ves! – Lucía X
Mira como hacerlo
¡Más recetas rápidas de fideos para probar!
Compre una bolsa grande de pasteles de fideos para que pueda hacerlos con los fideos restantes:
Vida de topo