¿Estás listo para descubrir el curry más fácil del mundo? Como en, uno real, hecho de cero. Presentación – Kuku Paka! Este curry de pollo en una salsa picante con coco con tomate tiene el sabor de un curry indio. Excepto que es africano. ¡Y puedes obtener todo en las tiendas de comestibles comunes!
Curry de pollo africano – Kuku Paka
Kuku Paka es un popular pollo de coco africano-indio con comunidades indias en países de África oriental como Kenia y Tanzania. Kuku significa pollo en Swahili y Paka significa delicioso en Punjabi. Divertido para decir. Delicioso para comer!
Es una receta que hará que los amantes del curry sean extremadamente felices porque tiene el sabor de un curry indio legítimo, pero es mucho más fácil de hacer. ¡No cazar especias inusuales! Solo despensa regular: comino, cilantro, cúrcuma, chile) combinado con jengibre, ajo, leche de coco y tomates enlatados.
Los conocedores de curry serán dudosos. ¿Cómo puede tener un gusto legítimo si no tiene que correr en toda la ciudad tratando de encontrar una especia oscura para hacerlo? Respuesta: ¡Porque millones de africanos no pueden equivocarse!
Ingredientes de Kuku Paka – African Chicken Curry
¡Ve a tu tienda de comestibles ordinaria y encontrarás todo lo que necesitas!
Pollo
La salsa tiene mucho sabor a pollo porque no usa caldo de pollo. Así que realmente te invito a usar trozos de pollo en hueso y piel porque son más grasas y jugosas para que agregue más sabor a la salsa. Me gusta usar una mezcla de muslos y plagas, pero puedes usar una u otra.
Sin embargo, puede usar muslos y senos deshuesados, aunque mi advertencia es que la salsa no será completamente sabrosa. ¡Instrucciones en las notas de la receta!
Salsa kuku paka
Y aquí está todo lo que necesitas:
-
Especias – comino, cilantro y cúrcuma para el sabor. ¡Pimienta o pimienta de cayena para la especia! No es un curry súper picante, pero si le preocupa la cantidad de chile, reduce u omitir, puede agregarlo al final, poco a poco.
-
Cebolla, jengibre y ajo – Base de sabor aromático. Realmente le insto a que use jengibre y ajo fresco, pero si está ausente y está decidido a hacerlo, reemplace con 1 cucharadita de polvo (agregue con otras especias). ¡Entiendo, fui!
-
Leche de coco – ¡No todas las leches de coco se crean iguales! La economía es más agua y menos coco. Yo uso Ayam (89% de coco). La baja leche de coco en grasa funcionará, pero la salsa será más delgada y no es tan buena sabor a coco. Puede espesar con una cucharadita de maíz de maíz mezclada con un toque de agua, agregar con coco.
-
Tomate enlatado – Use dados triturados o finamente para asegurarse de que se descompone a tiempo para cocinar a fuego lento para esta receta. Además, si sabe que la marca que usa es bastante agria (las marcas económicas pueden ser), agregue un poco de azúcar.
-
Cilantro / cilantro – Algunos para revolver, otros para la guarnición. Si eres un cilantro de odio, reemplácate con espinacas o perejil.
-
Jugo de limón fresco – Solo un poco, revuelto al final, para alegrar un poco la salsa. Si no tiene un limón a mano, puede reemplazarse con vinagre de manzana.
Cómo hacer kuku paka (pollo africano curry)
Tradicionalmente, el pollo se asa a la parrilla antes de hervir a fuego lento en la salsa, lo que agrega un sabor adicional. Para ser amigable el lunes por la noche, elegí Pan Sear. Si lanzas tu parrilla para el pollo, ¡me impresionaré! 🙂
-
Temporada y apoderarse – Espolvorea el pollo con sal y pimienta, agarra para dorar la piel, luego retirar sobre una bandeja. El lado de cuero de los muslos tomará entre 4 y 5 minutos, luego cocinará el lado de la carne durante 1 minuto para sellar la superficie. En cuanto a las baquetas, ¡haz tu mejor esfuerzo! Me drogo 3 lados, aproximadamente 2 minutos en cada lado.
El pollo siempre se creerá desde el interior, lo cual es bueno porque terminarán de cocinar en la salsa.
-
Sauté Aromáticos y especias – Luego dale a la cebolla un paso por delante de la sartén antes de agregar el jengibre y el ajo. Una vez que la cebolla se ablande, agregue las especias y cocínelos durante 30 segundos. ¡Estos pasos florecen el sabor de las especias!
-
Salsa – Agregue la leche de coco, el tomate y la sal, luego revuelva.
-
Devolver pollo En la olla, incluidos todos los jugos del set. Organice el pollo para que esté inmerso lo mejor posible, pero si algunos escapan, está bien porque se va a vapor. Además, el pollo se encogerá un poco mientras se cocina para que se adapten mejor.
-
Hervir a fuego lento Durante 10 minutos con la tapa, luego 20 minutos con la tapa que permitirá que la salsa se reduzca y espese. Revuelva de vez en cuando para asegurarse de que la base no se atraiga.
-
Terminar y servir – Justo antes de servir, incorpore el jugo de limón fresco y la mitad de las hojas de cilantro. ¡Sirva en el arroz, adornado con las hojas de cilantro restantes!
Cómo servir a Kuku Paka
¡Una salsa que requiere que el arroz se sumerja! Se recomienda el arroz basmati, aunque puede usar cualquier arroz ordinario, arroz falso o incluso arroz de ajo (¡imagínense eso!).
Luego, para tomarlo, agregue un lado de panes planos para remojar / limpiar. Casero sería genial. Pero opté por la tienda congelada comprada, que en realidad es roti malasia, no africana. Pero este pan de mantequilla laminado plano está al 100% en casa aquí, como lo fue con la sopa de calabaza de coco tailandesa (¡este roti se vuelve global!)
También proviene de tiendas de comestibles ordinarias y me encanta que se cocine de Frozen en una cacerola. Y copos = capacidades adicionales de limpieza de salsa.
Roti o no, realmente espero que pruebes esta receta. ¡Es increíblemente bueno! – Lucía X
Mira como hacerlo
Para colegas amantes de curry
Vida de topo
Luego se dio la vuelta y eso fue todo, terminó para el día. 😂