Es hora de descubrir las maravillas de las sobras de jamón navideño con estas irresistibles tortitas de jamón y queso… crujientes de color marrón queso por fuera, suaves por dentro con toques de jamón (¡o tocino!). ¡Son escandalosamente deliciosas!
Urgente, urgente!!! Guardaste tu hueso de jamón??? !!!!!
Incluso compramos un procesador de alimentos en Nochebuena. Solo porque se agregaron al menú paté casero* y coliflor asada con puré de almendras**, nos dimos cuenta de que mi mamá no tenía procesador de alimentos. 🙄
Sólo una familia de blogs gastronómicos haría una locura como esa. Las familias normales lo habrían hecho. En cambio, en nuestra familia, alguien (probablemente yo) gritó “mamá, ¿cómo es posible que no tengas un procesador de alimentos? !!!» . Entonces alguien (probablemente mi hermano) se conectó a Internet para encontrar uno bueno, buscó una tienda que lo tuviera en stock y luego todos nos subimos al auto para correr a la tienda a buscarlo.
Y todo esto es una manera prolija de decir que en la locura navideña se me olvidó mandaros un simple recordatorio para que guardéis el hueso de vuestro jamón navideño porque este año vamos a hacer sopa de arroz con Jamón Chino (¡¡¡CONGEE!!! ) que son los 3 ingredientes, toma 3 minutos para prepararse y sabe tan increíblemente bien que me hizo hacer el Jiggy.
Hueso de jamón = caldo más increíble jamás visto. ¡¡¡Espera hasta que lo pruebes!!!
*Ese fue mi pedido. Porque el Paté Casero no es de este mundo. Y si no puedes pedir comida el día de Navidad, ¿cuándo podrás hacerlo, eh? 😈
**Esta fue una adición de alguien sensato que señaló que no tenemos muchas cosas verdes en el menú navideño. A lo que yo tercamente respondí “¡haz lo que quieras, pero no puedes usar el horno ni la estufa porque están atrapados!”, así que al final hicimos esta receta de coliflor asada usando la barbacoa al aire libre.
¿Estás listo? 🙂
Está aquí.
Déjame presentarte tu nuevo desayuno favorito: las tortitas de queso y jamón.
Crujiente y con queso por fuera.
Esponjoso por dentro con toques de jamón y queso.
Una cucharada de crema agria, una pizca pequeña de cebolla verde y crujientes trozos de jamón cocido.
Ese momento en el que lo cortas y te metes un tenedor enorme en la boca, asegurándote de que esté generosamente untado con crema agria…
Es otro pequeño milagro navideño.
Vaya manera de transformar las sobras de jamón!!!!!
Eso sí, no tiene nada de malo un buen bocadillo de jamón. De hecho, un sándwich de jamón navideño sobrante es el mejor de los mejores sándwiches, en mi humilde opinión.
Pisándole los talones hay un jaffle de queso y jamón, elaborado con una máquina para hacer jafles de la vieja escuela; ¡ninguna de esas elegantes prensas para sándwiches, gracias! No, usamos un maravilloso pan blanco para sándwich, pinceladas de mantequilla en ambos lados, apilamos el jamón y el queso tan alto como te atrevas, luego usamos ambas manos y cada músculo de tus brazos más el peso corporal para apretar la abrazadera y dejar que la Jaffle Maker haga su trabajo.
Entonces, primero los sándwiches.
Luego, una vez que estés emparedado, prueba estos panqueques de jamón y queso. Y si le falta jamón, ¡use jamón o tocino comprado en la tienda!
Espero que usted y su familia hayan tenido una Maravillosa Navidad!!! ¡Gracias por todos los lindos mensajes navideños! Poco a poco me estoy abriendo camino a través de ellos, ahora que salí del coma navideño. 😵¡¡Volvemos a la realidad!! -Lucía
Mira como hacerlo
Vida topadora
Abrir un regalo de Navidad para revelar su nuevo (actual) juguete favorito.
Mis malas manos.